Camagüeyana Mireya Luis electa miembro de Comité Ejecutivo NORCECA

La Habana, 5 nov.- La tricampeona olímpica camagüeyana Mireya Luis, fue elegida miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) de Voleibol, en su XXIII Congreso, reunión en la que otros nueve cubanos resultaron electos en comisiones de trabajo 2015-2019.

Con escenario en el famoso balneario de Punta Cana, los 41 representantes de federaciones nacionales de Voleibol y territorios, también fue escogido Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana, reelegido en el Consejo de Administración y al frente de la Comisión Técnica y de Entrenadores y secretario de Organización Deportiva.

Completan la relación de los cubanos, la propia Mireya Luis (Voleibol de Playa), Francisco Medina y Omelio Castillo (Arbitraje), Argelio Hernández y Justo Morales (Desarrollo), Julio Miñoso (Medicina), Lisset Ricardo (Prensa), Michel Coca (VIS y Estadística) y Jorge Luis García (Legal), destaca la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Por su parte, fue ratificado por aclamación como Presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, quien desde el 2001 lleva las riendas de este organismo, que en su más importante reunión bienal estuvo presente el doctor Ary S. Graça, titular de la Federación Internacional (FIVB).

Escoltan a Marte, el mexicano Saúl Castro Verdugo y el estadounidenses Doug Beal, primer y segundo vicepresidentes ejecutivos, respectivamente, y José Luis Jiménez, de Costa Rica, y Wilbur Harrigan, de Antigua y Barbuda, como secretario general y tesorero, en ese orden.

Los otros integrantes son los vicetitulares ejecutivos Mushtaque Mohammed, de Trinidad y Tobago, Marta Centeno de Sajche, de Guatemala, Glenn Quinlan, de San Cristóbal y Nevis.

El Consejo de Administración lo integran los miembros del Comité Ejecutivo, así como también Jaime Lamboy (Puerto Rico), Lucille Hobson (Islas Vírgenes), Warrenton Dixon (Jamaica), Félix Sabio (Honduras) y Sabinah Clement (Islas Vírgenes Británicas). (ACN) (Foto: Archivo Cubadebate)