Cabello exhorta a estar alerta ante ofensiva de la derecha

Caracas, 12 nov.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los pueblos a estar alerta ante la ofensiva de la derecha.

 

Advirtió que los hechos que se que se sucedieron en Bolivia contra el presidente constitucional, Evo Morales, podría representar la misma suerte para otros países del mundo.

‘El que crea que lo de Bolivia es un hecho aislado no, hoy en día la suerte de Bolivia es la suerte de cualquier pueblo del mundo. Por eso dejar solo a Evo, al pueblo boliviano, sería un grandísimo error’, puntualizó el dirigente partidista durante una rueda de prensa en la sede del hotel Alba Caracas.

Cabello aseguró que estas acciones desestabilizadoras en esa nación son producto del ataque del gobierno de Estados Unidos contra los pueblos que han decidido ser soberanos y agregó que esa situación no persistirá.

Ante esto, hizo llamó a los pueblos del mundo a ser solidarios con Morales,’hoy es necesario la solidaridad con Evo y Bolivia, quien no sea solidario con Evo y la democracia boliviana, se está condenando’.

También, pidió resguardar la vida del presidente boliviano ante el inminente peligro que corre, tras las acciones violentas liderada por los dirigentes de extrema derecha Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa.

De igual forma recalcó que ese panorama no se repetirá en Venezuela, porque la nación suramericana está preparada y organizada para enfrentar cualquier agresión.

‘Tenemos un gran partido como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela, una gran consolidación de la unión cívico militar muy sólida. Además de eso la organización preparada dentro del partido para defender la patria’, resaltó.

Agregó que el partido cuenta actualmente con las cuadrillas defensoras de la paz, las cuales hasta ahora están conformadas por 48 mil 300 comunidades. (Prensa Latina)