[:es]Brigadas de solidaridad con Cuba palpan la realidad camagüeyana (+Fotos)[:]

[:es]

Camagüey, 27 abr.- Con el homenaje al Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en esta ciudad, comenzaron sus actividades en Camagüey los cerca de 300 integrantes de las brigadas de solidaridad con Cuba 1ro de Mayo y la canadiense Che Guevara, que por vez primera llegan a esta provincia del centro-oriente cubano.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, les dio la bienvenida oficial con una panorámica de la historia y el acontecer político-social de esta región y destacó el accionar del pueblo para resarcir las pérdidas ocasionadas por el huracán Irma, en septiembre último.

A continuación los brigadistas, procedentes de unas 30 naciones del orbe, recorrieron importantes instituciones vinculadas a la historia lugareña: la Casa Natal del Mayor General Ignacio Agramonte, el Museo Provincial, la Casa Quinta Simoni y el Centro de Interpretación del Patrimonio, donde pudieron apreciar la maqueta del centro histórico de la urbe, del cual, un segmento es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Kiernan Colby, del SEIU United Healthcare Workers West, sindicato local del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio,  en California, Estados Unidos, destacó a la prensa la fuerza del movimiento obrero cubano, a diferencia de la de su país, pues los trabajadores norteamericanos tienen que luchar continuamente por sus derechos.

Durante la tarde los brigadistas intercambian con los colectivos laborales de la Empresa Genética Camagüey, y las fábricas de helados Coopelia, de quesos La Vaquita y de Ron Puerto Príncipe.

En la noche, disfrutarán de una gala artística en el Teatro Principal de la capital agramontina, que protagonizarán creadores camagüeyanos. (Diosmel Galano Oliver/ Radio Camagüey/Con información de ACN) (Fotos del autor/ACN/Leandro Pérez/Bárbara Suárez)

[:]