Brigada santacruceña de Instructores de Arte José Martí celebra aniversario 15 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 17 oct.- El acto municipal con motivo de la creación hace 15 años de las Brigadas de Instructores de Arte (IA) José Martí, por el inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue efectuado en la casa de cultura Olga Alonso del territorio, como parte del programa de actividades en saludo a la Jornada de la Cultura Cubana a finalizar el próximo día 20.

Estos jóvenes se encargan en toda la Isla de masificar las manifestaciones artísticas en escuelas, barrios y comunidades. Contribuyen de esa manera a la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La cita este miércoles fue propicia para entregar reconocimientos a un grupo de destacados instructores de arte y a otros colegas suyos por su destacada labor ininterrumpida en centros educacionales. Mientras que al colectivo laboral de la “Olga Alonso” se le homenajeó moralmente por la meritoria atención metodológica al programa de IA.

En el evento, miembros de la martiana brigada de instructores de arte interpretaron canciones y poemas. La Banda de Conciertos del patio deleitó a los presentes con obras de distintos géneros de su cuantioso repertorio.

Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente del Órgano de Gobierno en estos predios, elogió la labor de los instructores de arte, a los que conceptuó como escudo y espada de Cuba, en defensa siempre de sus tradiciones, costumbres y raíces autóctonas.

Asistieron a la jornada directivos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Ministerio de Educación (MINED) y trabajadores del sector de la Cultura, aquí.