Brasil empieza la búsqueda del hexacampeonato, Neymar quiere gloria

Rostov, Rusia 17 jun.- La selección de Brasil debuta hoy en el Mundial de fútbol ante Suiza y Neymar, su estrella nova, sueña con alzar el hexacampeonato para emular a glorias como Pelé, Romario o Ronaldo.

 

El caluroso Rostov del Don será el escenario de la aparición de los brasileños en Rusia-2018, un factor que pudiera jugar a su favor pues se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados.

Otra de las grandes ventajas del Scratch es tener a Neymar, uno de los mejores jugadores del planeta, completamente recuperado de la operación en el pie y descansado para afrontar el extenuante torneo. Sin duda, Brasil sube tres peldaños su nivel cuando el astro del París Saint Germain está en la cancha.

El trabajo que hemos realizado eleva las expectativas, pero también nos da paz. Estoy muy contento con el nivel de rendimiento que hemos demostrado hasta ahora. Espero que podamos reproducir esto bajo presión, explicó Tite, el seleccionador de la canarinha, el artífice de la resurrección de fútbol de ‘jogo bonito’.

Los brasileños afrontan este Mundial con mucha rabia tras la hecatombe sufrida hace cuatro años, cuando fueron sede de la Copa y cayeron al barranco sin paracaídas, y entonces sufrieron la humillación por 1-7 ante Alemania en la ronda de semifinales.

Sin duda, el handicap del equipo sudamericano será la poca experiencia de la mayoría de sus jugadores en este tipo de certámenes, pues solo seis ya pisaron alguna vez las canchas de algún Mundial, por lo que deberá manejar con sabiduría la ansiedad.

El choque de este domingo exhibirá dos estilos diferentes: Brasil, con Neymar, William, Gabriel Jesús y Coutinho, abrirá turbinas y asediará la portería rival cada segundo; Suiza articulará un muro de granito y apostará abiertamente por el contraataque, su arma favorita.

Brasil, además, llega apoyado por su vasta historia en citas del orbe. En total, ganó 16 de sus 20 partidos en jornadas de debut. O sea, Suiza debe jugar su mejor fútbol para optar por una victoria de otro mundo o al menos un empate.

Hoy, en Samara, jugará Costa Rica ante Serbia también en los márgenes de este grupo E.

Los ticos, con el portero del Real Madrid Keylor Navas como referente, llegan a Rusia con la ilusión de repetir o mejorar su actuación del último Mundial, cuando sorprendieron a propios y extraños y avanzaron hasta cuartos de final.

Una de las fortalezas del conjunto centroamericano es que sus jugadores se conocen a la perfección y funcionan como una familia, todos ayudan al colectivo sin importar la individualidad desde ningún punto de vista.

Y entonces tienen a Keylor, a quien el Real Madrid y Cristiano Ronaldo tanto le deben por aquellas fastuosas conquistas de la Liga de Campeones de Europa y de varios premios Balón de Oro.

Enfrente tendrá a Serbia, una selección que profesa, de siempre, un exquisito juego de ataque, y llega ávida de triunfo tras caer ubicada en un distrito asequible en sus aspiraciones de incluirse en la ronda de octavos de final, instancia a la cual no clasifican desde 1998.

Este domingo también verá acción el grupo F, con el esperado duelo entre México y los vigentes monarcas del planeta, Alemania. (PL)