Beneficiosas las lluvias reportadas en Camagüey

Camagüey, 6 may.- De beneficiosas para la agricultura y los embalses se valoran las intensas lluvias que desde la madrugada y hasta horas de la tarde de este jueves, tuvieron lugar en la provincia de Camagüey.

Las intensas precipitaciones sobre el territorio camagüeyano motivaron la activación del puesto de dirección del Consejo de Defensa Provincial, donde funciona el grupo temporal de trabajo del Centro de Gestión para la reducción de riesgos de la Defensa Civil (DC), con el objetivo de minimizar posibles daños a las personas y la economía.

De acuerdo con la información ofrecida por Eduardo López Leyva, miembro del Consejo de Defensa en la provincia, en el territorio se tomaron todas las medidas oportunas con el apoyo popular, de inmediato se aseguraron los medios de transporte y los posibles centros de evacuación en el territorio.

Además, se desbloquearon redes hidráulicas y en la zona que forma parte del proyecto La Ciudad mira a sus ríos, se habilitó un puente provisional que facilitó el rápido drenaje del río Hatibonico.

López Leyva destacó que las lluvias fueron bienvenidas en Camagüey, al ocurrir en un momento en que el territorio atravesaba una intensa sequía, por lo que las precipitaciones no solo favorecen los pastos naturales para el ganado, también la siembra de cultivos varios.

Al cierre de esta información se registraban en la provincia dos viviendas derrumbadas y tres derrumbes parciales en el municipio de Vertientes, cuyos moradores reciben la debida atención por parte del Gobierno.

Las intensas lluvias de este jueves en Camagüey pusieron a prueba, una vez más, la rápida capacidad organizativa de la Defensa Civil para enfrentar situaciones de desastres con el mínimo de afectaciones a los recursos humanos y económicos. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo)