Badmintonistas cubanos rumbo a Torneo Internacional en Surinam

La Habana, 10 nov.- Un trío de raquetistas liderados por Osleni Guerrero viajó hacia Surinam para competir en el Internacional de bádminton de ese país, a celebrarse del 15 al 18 próximos, en lo que será el último torneo de los cubanos en el presente año.

Luego de participar con éxito en el VIII Abierto de Santo Domingo, en República Dominicana, para los badmintonistas de Cuba esa competencia es de gran importancia debido a que otorga puntos para el ranking mundial.

De ahí que sumar la mayor cantidad de unidades en territorio surinamés sería muy beneficioso, debido a que la ubicación en el listado del orbe define los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el próximo año.

En esa lid centrocaribeña la Isla aspira a estar presente con equipos completos, es decir cuatro jugadores en uno y otro sexo, según ha confirmado a la prensa Alexis Ramírez, comisionado nacional de ese deporte.

De vuelta al Internacional de Surinam, la nación cubana estará representada, además de Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza.

Ese trío de raquetistas ha sido el de mejores resultados por Cuba en las justas más recientes, con destaque para Guerrero y Martínez que sumaron dos títulos en VIII Abierto de Santo Domingo, concluido el pasado día 27 de octubre.

Guerrero ganó la prueba individual varonil y los dobles masculinos junto a Martínez, quien a su vez se agenció la corona en las duplas mixtas acompañado por Oropeza, para así completar la cosecha de tres medallas de oro en República Dominicana.

Antes de ese certamen, una presea dorada, dos de plata y una de bronce fue el saldo de los cubanos en el Internacional de Guatemala; mientras en México sumaron un metal de plata y otro de bronce, ambos torneos celebrados en septiembre último. (ACN) (Foto: Archivo)