Badmintonista cubano Osleni Guerrero participará en Torneo de Perú

La Habana, 30 mar.- El Torneo Internacional Challenge de Perú, del 20 al 23 de abril, será el próximo reto competitivo que enfrentará el badmintonista cubano Osleni Guerrero, recientemente ganador de dos títulos en el Giraldilla de La Habana.

Guerrero viajará hacia territorio peruano el venidero día 13 para realizar una base de entrenamiento antes de participar en la edición XXII de ese certamen, que dará cuatro mil puntos para el ranking mundial a los vencedores en cada una de las pruebas.

A esa lid, el mejor raquetista de Cuba llegará muy motivado al conseguir dos medallas de oro frente a su público, en la justa que cada año organiza esta capital y que concluyó el pasado día 26.

En esa competencia, el jugador habanero venció en la gran final del single varonil al italiano Rosario Maddaloni con idénticos marcadores de 21-15 en los dos parciales, para así alcanzar su tercera corona consecutiva en esa modalidad.

Con ese triunfo, el subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 conquistó su sexta presea dorada en la prueba individual masculina, para confirmar que sí ha sido profeta en su tierra en varias ocasiones.

Asimismo, en el dobles para hombres, unió esfuerzos junto a Leodannis Martínez para vencer por el título a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl, a quienes superaron en tres sets con marcadores de 21-11, 22-24 y 21-8.

Después de siete meses de inactividad competitiva, desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ganar en mi país me da fuerzas para encarar los próximos torneos, declaró a la prensa Guerrero.

Y agregó que en Perú el objetivo será seguir sumando puntos para el ranking mundial y mantener el ritmo de juego, así como también perfeccionar el golpeo y colocación del volante. (ACN) (Foto: Archivo)