[:es]Badmintonista cubana Oropesa por el título individual en Barranquilla[:]

[:es]

La Habana, 3 abr.- La badmintonista cubana Taymara Oropesa adelantó aquí su ambición de conquistar el título individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia, a disputarse del 19 de julio al 3 de agosto.

 

Oropesa, principal raquetista de la nación antillana en la rama femenina, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que su principal objetivo en la cita colombiana es ganar el cetro en la prueba de single, aunque aspira, además, a alcanzar la corona por equipos y en los dobles mixtos.

Según la cubana, en la modalidad de duplas para mujeres será más difícil conquistar la medalla de oro, por lo que si lograran avanzar a la final sería un buen resultado.

Además, reveló que participará en el Campeonato Panamericano de Lima, del 26 al 29 próximos.

Para mí va a ser una gran experiencia enfrentarme en ese evento a jugadoras como las estadounidenses, canadienses, mexicanas, guatemaltecas o las propias peruanas, que son de las mejores en el continente americano, afirmó.

Agregó que igualmente será una buena oportunidad de fogueo pocos meses antes de la cita centrocaribeña.

También destacó la posibilidad de jugar la mayor cantidad de torneos que sea posible, para adaptarse a la presión y mejorar su desempeño táctico ante oponentes de mucha precisión sobre la cancha.

El pasado año, Oropesa ganó la presea dorada individual en el Internacional de Suriname en noviembre último, certamen en el que junto a Leodannis Martínez conquistó el título en la prueba de dobles mixtos.

Por su parte, en el octavo Abierto de Santo Domingo alcanzó la corona en la especialidad de duplas mixtas, acompañada otra vez por Martínez.

[:]