Azucareros y Leñadores comparten la cúspide del campeonato cubano de pelota

Matanzas, 4 nov.- Los equipos Azucareros de Villa Clara y Leñadores de Las Tunas consiguieron victorias este sábado y mantuvieron el abrazo en la cima, durante la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Oportuno doble con bases llenas del refuerzo pinareño William Saavedra, en el noveno inning, decretó el éxito para los dirigidos por Eduardo Paret, siete carreras por cuatro ante su similar de Sancti Spíritus, en el estadio José A. Huelga, en la tierra del Yayabo.

Otra vez el experimentado Jonder Martínez salió por la puerta ancha en rol de relevo, mientras el apagafuegos José Ángel García cargó con el revés, en desafío donde Yurien Vizcaíno conectó cuadrangular en solitario.

Los tuneros apelaron a la garra competitiva en las instancias definitivas del desafío para dejar al campo a los Cachorros de Holguín seis carreras por cinco, apoyados en importantes indiscutibles de Jorge Johnson y Alexander Ayala para empatar y posteriormente sentenciar, luego de estar a un out de la derrota cinco anotaciones por tres.

En el duelo, escenificado en el estadio Julio A. Mella, en el Balcón del Oriente, la victoria fue para el refuerzo natural de la provincia de Matanzas Armando Dueñas, y la derrota para el prospecto de apenas 20 años de edad Josimar Cousín.

Jorge Alomá, Yasiel Santoya y Yordan Manduley la sacaron del parque.

De esta manera, villaclareños y tuneros encabezan la tabla de posiciones en la actual contienda de bolas y strikes, con balance de 14 sonrisas y ocho descalabros, por delante de Sancti Spíritus (12-10), Industriales (10-11), Ciego de Ávila (9-12) y Holguín (6-16).

En el Latinoamericano, Industriales y Ciego de Ávila sellaron por lluvia en la parte alta del tercer episodio, cuando los azules ganaban por la mínima, una anotación por cero, gracias al cuadrangular de Yhosvany Peñalver.

Si las condiciones del terreno lo permiten, hoy estas selecciones reanudarán hostilidades, en programa doble a partir de las 10:00 a.m. (ACN) (Foto: http://www.granma.cu)