Avanza en Santa Cruz del Sur consulta popular sobre reforma constitucional

Santa Cruz del Sur, 7 sep.- El proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba continúa ejecutándose sin contratiempos en la localidad santacruceña, desde su inicio el 13 de agosto por la circunscripción número dos del Consejo Popular Sur.

Dalvir García Ripoll, jefe del grupo de informáticos del Puesto de Dirección municipal creado para el análisis estadístico del documento político y jurídico, informó que más de 80 asambleas se han efectuado en centros de trabajo, bases campesinas y comunidades.

En breve los estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) debatirán el texto, también, de manera democrática. Pero este miércoles los encargados de abrir en el sistema educacional el elemental debate fueron los trabajadores y maestros de la escuela de enseñanza primaria José de la Luz y Caballero, del poblado rural de Arroyo Blanco.

Humberto Bejerano Agüero, responsable del procesamiento de las actas se refirió a las mil 780 intervenciones efectuadas, en su gran mayoría relacionadas a propuestas de modificaciones de los artículos 40, 68, 192, 194, 403, 201 y 215 del Proyecto de la Ley de Leyes.

Para el 15 de noviembre venidero, último día señalado para la discusión del Proyecto de la Carta Magna en la Isla, en estos predios realizarán sus asambleas el colectivo del Combinado Deportivo del poblado Cándido González, los productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) enclavada en la zona Jobabo y los vecinos de la circunscripción 52 de La Jagua.