Avanza en Camagüey reparación de la maquinaria para cercana cosecha cañera

Camagüey, 20 oct.- Con vistas a la próxima zafra azucarera se agiliza en esta provincia la reparación de la maquinaria que intervendrá en el corte de la caña, con un parque disponible que casi completa los 150 medios de vieja y modernas tecnologías.

Daumel Leyva Cabrera, jefe de Mecanización de la Empresa Azucarera Camagüey dijo que se avanza en el alistamiento de 112 KTP y 31 CASE, y las mayores limitaciones se enfrentan hoy con piezas sujetas a contratos que dependen de suministradores externos.

Otra arista en la que se trabaja es en el adiestramiento de novieros, jefes de pelotones, mecánicos, técnicos y otros obreros vinculados al corte, a través de capacitaciones que se imparten desde septiembre último hasta el entrante noviembre, sobre todo con el objetivo de estimular la eficiencia y el ahorro de combustible.

A partir de las principales deficiencias de la pasada zafra se labora en la presente etapa, pues se da prioridad a la colocación de piezas deficitarias en las máquinas de mayor rendimiento, y se certifican los campos para evitar la presencia de obstáculos que ocasionan constantes roturas a las combinadas cañeras CASE.

De cara a la próxima zafra azucarera en Camagüey, que se prevé comience a mediados del mes próximo, por el central Carlos Manuel de Céspedes, se alistan los medios mecánicos de corte, con el imperativo de disminuir el tiempo perdido y paralizaciones en la cosecha, para garantizar el abasto estable de materia prima a los ingenios. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)