Atletas cubanos llegados de Perú siguen asintomáticos a la COVID-19

La Habana, 5 abr.- Los 11 exponentes del movimiento deportivo cubano que regresaron el jueves último desde Perú se mantienen asintomáticos, y cumplen el período de aislamiento en uno de los centros habilitados en la capital para la batalla contra la COVID-19.

El doctor Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte, explicó que luego de practicados los primeros exámenes se ratifica el buen estado de salud de todos, tal y como refirieron en los permanentes contactos sostenidos a distancia.

“Fueron sometidos a la pesquisa y las pruebas iniciales previstas en estos casos. En las próximas 48 a 72 horas se les aplicarán los test igualmente establecidos”, dijo el experto, quien trasladó el agradecimiento del grupo por las gestiones que permitieron su retorno a la Isla tras quedar varados en ese país sudamericano.

El grupo incluye al campeón olímpico de Tiro deportivo Leuris Pupo, a su compañero de equipo Jorge Félix Álvarez y al entrenador de ambos, Meinardo Torres, quienes realizaban una base de preparación en Lima.

Además, a las voleibolistas contratadas en aquella nación Grettel Moreno, Claudia Hernández, Jessica Aguilera, Carmela Massip, Yileine Díaz, Laura Hernández, Regla Gracia y Diaris Pérez.

Castillo precisó también que hoy deben recibir el alta médica los canoístas Serguei Torres, José Ramón Pelier y Fernando Dayán Jorge; el entrenador de esa disciplina Yosniel Domínguez y los especialistas de Medicina del Deporte Lázaro Pérez, Dashiel Rodríguez e Idalis Pérez.

Añadió que este domingo día deben abandonar la instalación en la que cumplen el período de cuarentena la jugadora de Tenis de mesa Daniela Fonseca y el técnico Víctor A. Díaz.

Detalló que suman 135 los representantes del sector internados, y aseveró que los cuatro casos positivos informados el pasado martes evolucionan de manera satisfactoria. (Tomado de www.jit.cu) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)