Aprueban en ciudad estadounidense de Oakland resolución contra el bloqueo a Cuba

La Habana, 23 oct.- El Concejo de la ciudad estadounidense de Oakland, en el estado de California, aprobó una nueva resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero que su país impone a Cuba hace casi seis décadas.

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, dio a conocer la noticia a través de un mensaje en la red social Twitter, y destacó que el documento llama a la cooperación bilateral para combatir la pandemia de Covid-19.

Cabañas se pregunta en su tuit si los políticos federales escucharán la petición de la ciudad de levantar el cerco anticubano y comparte el enlace en el que se puede consultar la resolución 20-0712, emitida este martes, y los documentos suplementarios.

“Concejo de ciudad estadounidense #Oakland, California, aprueba nueva resolución contra el #Bloqueo a #Cuba y llama a la cooperación bilateral para combatir el #COVID19. Escucharán los políticos federales estos reclamos?”, dice el mensaje del diplomático.

Este jueves 22 de octubre Cuba presentó el proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que se somete anualmente a consideración de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas, cuyas votaciones este año fueron aplazadas para mayo de 2021 debido a la pandemia. (ACN) (Foto: Archivo de Radio Rebelde)