American Airlines premia aeropuerto de Cuba

Camagüey, Cuba, 21 jun .-American Airlines, la compañía estadounidense con el mayor número de operaciones en Cuba, entregó al aeropuerto internacional de esta región centro-oriental, la Copa al Servicio al Cliente, que prestigia y avala la institución.

 

La terminal aeroportuaria que opera semanalmente 30 vuelos internacionales sobresalió por la calidad y la gestión de su infraestructura que le ha permitido a su vez potenciar su operaciones hasta recibir el año anterior hasta 250 mil pasajeros de varios destinos del mundo.

Para Alfredo González, director gerencial de American Airlines para el Caribe, ‘el manejo de equipaje, el trato al cliente son de los elementos claves para la satisfacción de los pasajeros; ello hacen merecedores al colectivo de trabajo del más importante premio que da la compañía’.

El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, compitió con más de una treintena de terminales de todo mundo para agenciarse el reconocimiento que por primera ocasión se otorga a una terminal cubana.

‘Todos los departamentos, personal que maneja las maletas, los responsables de la limpieza a bordo del avión, incidieron en los criterios positivos de los clientes, y así lo reflejan las encuestas’, refirió González.

El directivo aseguró además que American Airlines pronto comenzará a operar un quinto vuelo para la capital cubana, La Habana; y que gracias a los resultados ‘nos sentimos orgullosos de operar en Cuba’, remarcó.

Pese a las limitaciones del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la prohibición de las operaciones de compañías del país norteño con la mayor de las Antillas, la aerolínea acciona con nueve vuelos diarios, cinco ciudades entrelazadas entre ambas naciones, para convertirse en la mayor de su tipo que opera en la isla.

La terminal camagüeyana tiene además convenios con el turoperador canadiense Nolitours y el próximo arribo de la aerorolínea Transat que posibilitarán el incremento del número de foráneos, especialmente con destino a Santa Lucía, principal polo turístico de la provincia, distante poco más de 100 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey.