Agradece a Cuba Primer Ministro de Santa Lucía ayuda ante nuevo coronavirus

Castries, 29 mar.- El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, agradeció la solidaridad de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, después que las autoridades de La Habana enviaron una brigada de médicos y enfermeras a la nación insular.

Chastanet transmitió este sábado, a través de su perfil de Twitter, un mensaje de agradecimiento al Gobierno cubano por ayudar al pueblo santalucense durante esta crisis global.

El medio local The Voice resalta en portada el arribo el viernes de los 113 cooperantes cubanos, quienes recibieron la gratitud y el aplauso de las autoridades y el pueblo de Santa Lucía, que acudió al aeropuerto.

Doctores, enfermeras e ingenieros biomédicos integran este destacamento de la brigada cubana Henry Reeve, los cuales compartirán en Santa Lucía su experiencia en el tratamiento y control de enfermedades infecciosas, como la nueva cepa del coronavirus, SARS-CoV-2.

Las ministras Sara Flood-Beabru, de Asuntos Exteriores y Mary Isaac, de Salud, elogiaron en el recibimiento la labor humanitaria de Cuba y recordaron en sus palabras los ideales y las enseñanzas de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes, además, el embajador cubano, Alejandro Simancas, y otros miembros de la misión estatal en esta nación.

Hasta la fecha, Santa Lucía solo registra tres casos de contagios por Covid-19.

Ambas naciones comparten experiencia en las esferas de la Salud, Educación y la Construcción, como muestra de más de cuatro décadas de históricos lazos de hermandad. (Texto y fotos: PL)