Actividades de Prevención de Incendios destacan en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 7 may.- Los reclutas y oficiales del Comando número seis de la localidad, de conjunto con la Asociación Municipal de Bomberos Voluntarios de Cuba (ABVC),  ejecutan un programa de actividades en la Semana  Nacional de Prevención de Incendios que inició este lunes y concluye el 12 del actual mes.

El Mayor Reinel Morell Martínez, jefe del citado comando comentó sobre el ejercicio demostrativo realizado en la industria láctea, donde su colectivo laboral cumple disciplinadamente con las medidas para evitar siniestros y escapes de amoníaco.

En el transcurso de estos siete días se efectuarán inspecciones a entidades económicas para verificar la observancia de las medidas preoperativas. Previsto está presentar al público una muestra de medios técnicos  de extinción de incendios en el portal de la tienda Las Novedades del sector del comercio, enclavada en la calle Central del emporio cabecera, entre otras.

Por su parte Elvira Viamontes Vega, presidenta de la ABVC a esta instancia, informó que estudiantes de los grados primero, tercero, cuarto y quinto de la enseñanza primaria de  este territorio y del municipio camagüeyano de Najasa participaron en el concurso Bombero Voluntario Soy en las manifestaciones de artes plásticas, poesía y modelado con plastilina.

Los dos primeros lugares en dibujo les fueron otorgados a los escolares Yoselín Bárbara Hidalgo Alonso de la escuela Carlos Paneque Álvarez, de Najasa y María Carla Rubio Mora del plantel santacruceño Ignacio Agramonte, mientras que el tercero de manera compartida lo ocuparon Antoni García Sánchez y Morbin Fariñas Gómez, de igual centro.

El comando seis y la ABVC, aquí, en esta semana nacional dedicada a prevenir incendios, fijada a extenderse hasta el domingo 12 del quinto mes del año, ayudarán a incrementar el nivel preventivo de la población  a través de charlas, conferencias en barrios, centros de trabajo y la entrega de boletines con indicaciones sobre el tema en cuestión.