Actividades culturales destacarán en cierre de año santacruceño

Santa Cruz del Sur, 13 dic.- Actividades culturales centradas en manifestaciones artísticas como la literatura, danza, plástica, música, teatro, museología y cine forman parte del quehacer del Sectorial de la Cultura en Santa Cruz del Sur para este último mes de año.

Una etapa que cierra un arduo período de labor en el territorio, matizado por la diversidad de actos realizados principalmente por trabajadores, instructores de arte de la Brigada José Martí, y artistas de la Casa de la Cultura Olga Alonso de la cuidad cabecera sureña.

Actividades con el objetivo de desarrollar el hábito por la lectura, juegos de participación, encuentro con artesanos y jóvenes, competencias de dibujo, así como la presentación de distintos grupo de danzas locales forman parte de las acciones previstas para diciembre.

Lugares como la Casa de los Abuelos, instituciones culturales, círculos sociales, centros educacionales y en las propias comunidades ya forman parte de los espacios destinados a las actividades previstas para cerrar el 2017.

El presente año ha constituido para los trabajadores de la cultura santacruceña una etapa de trabajo intensivo en la divulgación de su quehacer recreativo, exponiendo las distintas manifestaciones artísticas para fomentar el espectro de la cultura popular y tradicional.