Acogerá Santa Cruz del Sur celebración nacional por Día del Trabajador de la Pesca

[:es]

Camagüey, 7 abr.- El municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, gracias fundamentalmente a dos de sus más importantes colectivos obreros, será sede de la celebración nacional por el Día del Trabajador de la Pesca en Cuba, que se festeja cada 8 de abril.

A partir de sus resultados productivos, los parámetros de calidad y eficiencia, se reconocerán a la Empresa Pesquera e Industrial del Sur, EPISUR, y a la Unidad de Base para el Cultivo del Camarón, CULTISUR, con significativos ingresos a la economía nacional por sus exportaciones.

Durante un reciente recorrido por Camagüey, la titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, ponderó el esfuerzo y dedicación de los obreros, que ha contribuido al cumplimiento de los planes, como tributo al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien visitó ambas instalaciones hace 30 años.

En el caso de CULTISUR, concluyó el pasado calendario con un récord en la captura del crustáceo, al cosechar cinco mil toneladas; mientras que EPISUR se destaca por la pesquería de pepino de mar, langosta, peces y también camarón, con el reto de incrementar los niveles con destino al mercado internacional y las crecientes demandas del turismo.

Los pescadores de Santa Cruz del Sur, municipio camagüeyano con una larga tradición en esas labores, festejarán el Día del trabajador del sector, con la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres de fructífera trayectoria en la captura y procesamiento industrial de especies marinas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]