Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a otro hijo de desaparecidos


Buenos Aires, 31 ago.- La organización argentina de Derechos Humanos Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la restitución de la identidad de una nueva nieta, que fue apropiada durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Con este caso son ya 117 nietas y nietos recuperados, desde que la agrupación que dirige Estela de Carlotto comenzara a buscar a los niños víctimas del plan de apropiación por los genocidas.

El anuncio lo hizo la propia organización, a través de un comunicado que difundió en su cuenta en Twitter @abuelasdifusion, en el cual pide respetar la privacidad de la víctima que acaba de recuperar su verdadera identidad.

A su vez, anuncia una rueda de prensa que encabezará Carlotto en la sede de la agrupación en Ciudad Buenos Aires, en la que estarán presentes las dos abuelas legítimas y un tío paterno de la nieta.

Abuelas de Plaza de Mayo pidió a la prensa "el máximo respeto por los datos privados de la víctima, quien hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos".