Abuelas de Plaza de Mayo identifican niño nacido durante dictadura argentina (+ Video)

Buenos Aires, 30 jun.- La asociación civil argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este miércoles, en Buenos Aires, que reconoció a un joven como el nieto recuperado 120 y lo sumó a la lista de niños nacidos durante la última dictadura militar en ese país (1976-1983), que recobraron su identidad.

Se trata de José Luis Maulín Pratto, quien conoció su identidad en 2009 pero la Justicia de la provincia de Santa Fe aún no reconoce su verdadera filiación y tampoco su nombre.

La presidenta de la organización de Derechos Humanos, Estela de Carlotto, dio la bienvenida a Pratto en una conferencia de prensa y, ante su presencia, contó cómo conoció a su madre en febrero de 2009.

Pratto nació el 26 de marzo de 1977 en un sanatorio de Santa Fe y fue inscripto por Cecilia Góngora en el Registro Civil como un hijo propio y de su ya fallecido marido, Luis Ángel Segretín.

Para ello contaron con un certificado falso que firmó la médica Elsa Nasatsky, precisó días atrás el diario Página/12, que señaló que ambas mujeres son juzgadas desde la semana pasada por la apropiación de Pratto.

“La prueba clave fue el análisis genético”, indicó el matutino.

La reconocida organización de derechos humanos busca a más de 400 hijos de desaparecidos que fueron apropiados ilegalmente durante la dictadura militar.

En diciembre pasado hubo un caso resonante que causó una gran decepción, luego de que estudios descartaron que hubiera sido encontrada la nieta de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, una de las fundadoras y ex presidenta de Abuelas.

A su vez, a fines de noviembre pasado, Abuelas dio a conocer la recuperación del nieto número 119, cuya madre biológica se encuentra con vida tras haber sido liberada luego de dar a luz en cautiverio.

(Con información de las agencias)