Abierta al público en Brasilia exposición fotográfica Fidel es Fidel

Brasilia, 27 jul.- La muestra fotográfica Fidel es Fidel quedó abierta al público brasileño en la Casa de la Cultura de América Latina, de esta capital, en ocasión de conmemorarse en la Isla el Día de la Rebeldía Nacional.

De trascendental calificó el encargado de Negocios de Cuba aquí, Rolando Gómez, la apertura de la muestra del realizador Roberto Chile, que recoge 16 imágenes del líder histórico de la Revolución cubana, físicamente ausente por primera vez en una celebración por el 26 de julio.

Gómez subrayó el enorme valor que para el pueblo cubano reviste esta fecha, cuando se recuerda el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que bajo la conducción de Fidel Castro marcó el reinicio de la larga y heroica lucha por la definitiva independencia.

La exposición Fidel es Fidel, que rinde también homenaje al Comandante en Jefe en ocasión del aniversario 91 de su natalicio, permanecerá abierta al público hasta el 13 de agosto próximo.

El título de la muestra está inspirado en las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, cuando en febrero de 2008 dijo a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) “Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien; es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente”. (PL) (Foto: Archivo TeleSUR)