[:es]Abanderarán hoy a Alazanes de Granma rumbo a Serie del Caribe de Béisbol[:]

[:es]granma-cuba-serie-nacional-campeon-festejos-4-580x388La Habana, 30 ene.- El equipo Alazanes de Granma que participará en la Serie del Caribe de béisbol, del primero al siete de febrero próximo en Culiacán, México, será abanderado hoy, en el Memorial Granma, en esta capital.

Los campeones de la Serie Nacional y sus refuerzos recibirán la enseña de Cuba que defenderán en el certamen caribeño, en el que también estarán presentes los titulares de las ligas profesionales de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y la anfitriona.

Junto a los peloteros cubanos estarán las selecciones Águilas de Mexicali (MEX), Criollos de Caguas (PUR), Tigres del Licey (DOM) y Aguilas del Zulia (VEN).

Carlos Martí Santos conducirá las riendas del plantel representativo de la oriental provincia de Granma, monarca del recién concluido campeonato nacional, quien estará apoyado por los auxiliares Ramón Rodríguez y Ernesto Teylor, y los entrenadores de pitcheo, Orelvis Ávila y Ciro Silvino Licea.

Completan el colectivo técnico del equipo, el preparador Mario Sánchez, el fisioterapeuta Francisco Diéguez, el médico Reinaldo Píjuan, con los delegados Juan Orozco y Oscar Nuevo.

El plantel lo integran los receptores Granma Frank Camilo Morejón, de Industriales, y Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila), los primeras bases, Guillermo Avilés (Granma) y William Saavedra (Pinar del Río), y los segundas almohadillas, Carlos Benítez (Granma) y Yunior Paumier (Holguín).

Los encargados de defender la tercera base serán Lázaro Cedeño (Granma) y Osvaldo Abreu (Granma), mientras que en el campo corto aparecen Yuslán Milán (Granma), Alexander Ayala (Camagüey) y Yordan Manduley (Holguín).

Alfredo Despaigne (Granma), Roel Santos (Granma), Yoelkys Céspedes (Granma), Denis Laza (Mayabeque) y Víctor Víctor Mesa (Matanzas) custodiarán los jardines.

Martí Santos dispondrá de los lanzadores Lázaro Blanco (Granma), Leandro Martínez (Granma), Yanier González (Granma), Cesar García (Granma), Miguel Lahera (Artemisa), Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Vladimir García (Ciego de Ávila), Liván Moinelo (Pinar del Río).

José A. García (Artemisa), Vladimir Baños (Pinar del Río), Noelvis Entenza (Industriales) y Yoalkys Cruz (Las Tunas) completan la relación de los pitchers.

Los Alazanes de Granma será el octavo equipo cubano que participará en las Series del Caribe, luego de Alacranes del Almendares, Leones de La Habana, Elefantes de Cienfuegos, Tigres de Marianao, Azucareros de Villa Clara, Vegueros de Pinar del Río y Tigres de Ciego de Ávila.

De ellos, solo villaclareños (2014) y avileños (2016) no lograron subir al podio en el regreso de Cuba a estos torneos, después de más de medio siglo ausente al ser excluida luego de la edición de 1960.

A pesar de tantos años sin competir en este certamen, los cubanos suman ocho títulos, y aparecen como los cuartos con más coronas, superados por los representativos de República Dominicana (19), Puerto Rico (14) y México (nueve).

A continuación el calendario de la competencia, con escenario en el Nuevo Estadio Tomateros y horario de Cuba:

Miércoles 1
-CUB-DOM 5 pm
-PUR-MEX 10 pm

Jueves 2
-VEN-PUR 5 pm
-MEX-DOM 9 pm

Viernes 3
-PUR-CUB 5 pm
-VEN-MEX 10 pm

Sábado 4
-DOM-PUR 3 pm
-CUB-VEN 7pm

Domingo 5
-DOM-VEN 3 pm
-MEX-CUB 7 pm

Lunes 6
-Semifinal 1 3 pm
-Semifinal 2 7 pm

Martes 7
-Final 3 pm

(ACN) (Foto: Cubadebate)[:]