Abanderan Destacamento de Vigilancia Revolucionaria en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 ago.- Con un sol que rajaba piedras, pero no hombres, se efectuó en horas de la tarde de este lunes el acto de abanderamiento del Destacamento de Vigilancia Revolucionaria (DVR), en un área del parque central de la localidad donde se encuentra la efigie del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales.

Estos lugareños de diferentes sectores laborales, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), tienen la misión en la etapa post-COVID-19 de erradicar definitivamente el inescrupuloso actuar de coleros, revendedores y acaparadores y su desenfrenado espíritu especulador.

La enseña nacional la entregó Juan Isnel Hernández Digón, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), a Dadeimi Luis Martínez, integrante del honroso destacamento y funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a esta instancia.

En las conclusiones del evento, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, destacó los esfuerzos que se hacen en toda la Isla para contrarrestar los efectos de las actitudes negativas y los antivalores.

Subrayó la calidad humana de todos los componentes del DVR. Su misión, dijo, es acompañar al pueblo, defender sus intereses y la prevalencia de los mejores valores de la sociedad cubana.

Presidieron la cita Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del CDM y Elio Toledo Castell, intendente municipal, Leonardo Soto Romero y Maximina Castellano Soto, miembro del Consejo de Defensa y del Secretariado de la CTC en la provincia de Camagüey, en igual orden.