A trabajar por los deportes colectivos

La Habana, 31 mar  .- En las últimas ediciones de Juegos Olímpicos nos ha costado mucho trabajo clasificar equipos cubanos, porque verdaderamente es muy difícil lograr un boleto en disciplinas de conjunto ante la pujanza de colectivos de países del llamado primer mundo.

Claro que son muchos los factores adversos, el primero de ellos, el inhumano bloqueo que desde hace casi sesenta años lacera al pueblo cubano, la ley de ajuste cubano, los cazadores de talentos y los mercaderes del deporte.

Por todo lo expuesto es apropiado hablar de las provincias que más se destacan en deportes de conjunto, porque siempre la solución la encontraremos en el deporte en la base, desde los niños hasta la primera categoría.

Por ejemplo, la capital, con más de dos millones de habitantes, es una potencia en disciplinas colectivas, de la que debemos esperar siempre mucho más, porque además cuenta, con la mayor cantidad de instalaciones deportivas.

Ciego de Ávila y Pinar del Río son otras regiones muy destacadas, porque además de sus resultados, son dos provincias de pequeñas poblaciones y no muchas salas y terrenos.

Nuestra felicitación a capitalinos, avileños y pinareños por sus desempeños en deportes de conjunto; de ellos seguimos esperando mucho y también de los otros territorios.