Al sur

Pioneros santacruceños activos en jornada martiana

Pioneros santacruceños activos en jornada martianaSanta Cruz del Sur, 26 ene.- En saludo al natalicio del Apóstol el 28 de enero, los pioneros de la escuela Máximo Gómez Báez de la cabecera municipal, realizan variadas actividades para conmemorar la fecha.

Yoandri Arias Hernández, guía base de la institución, declaró que durante la jornada martiana se efectúan matutinos especiales, en los mismos cada destacamento presenta una obra de teatro sobre El Maestro, además se hacen exposiciones de artes plásticas.

También desarrollan otras acciones como los concursos “Por la ruta del Maestro”, “Leer a Martí” y “Sabe más quien lee más”, asimismo Encuentros con la historia, sobre la actividad revolucionaria del Hombre de la Edad de Oro.

Otros de los eventos es la realización de Mesas Redondas sobre la vigencia del pensamiento martiano y las diferentes facetas de la vida de quien fuera un absoluto defensor de los más débiles y luchador incansable por la causa cubana.  (Glendys Santiesteban Revolta* / Radio Santa Cruz)

* Estudiante de Periodismo