Saludó Raúl al Canciller de Guinea Ecuatorial

La Habana, 27 nov.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz , presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, saludó a Pastor Micha Ondo Bilé, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía de la República de Guinea Ecuatorial.

En el encuentro con el Canciller de Guinea Ecuatorial -quien realiza una visita oficial a Cuba-, junto al Presidente cubano se encontraba el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado, destaca hoy el periódico Granma

Raúl le solicitó a Ondo Bilé transmitiera un saludo al presidente Teodoro Obiang y al pueblo de Guinea Ecuatorial, junto a la gratitud de los cubanos por su contribución a resarcir los daños de los recientes huracanes, un gesto que nuestro pueblo aprecia en todo su valor.

El dirigente cubano explicó al visitante las características de estos fenómenos meteorológicos y los severos estragos que ocasionan.

Por su parte, Ondo Bilé afirmó que la donación de su país a la Isla era un acto en consonancia con la larga amistad que une a ambas naciones, y agradeció el aporte de Cuba al desarrollo de su patria y de África en general, especialmente en la esfera de la salud y la formación de especialistas calificados.

En la entrevista también participaron Felipe Pérez Roque, ministro cubano de Relaciones Exteriores, y Teresa Efua Asangono, embajadora de Guinea Ecuatorial en Cuba. (AIN)