De casta le viene al galgo, refrán válido para Andy Zamora

De casta le viene al galgo, refrán válido para Andy ZamoraSanta Clara, 17 ene .- El refranero popular asentó la frase "De casta le viene al galgo", válida cuando un hijo hereda de sus progenitores las habilidades para triunfar en determinada esfera de la vida.
  
Tal es el caso del pelotero Andy Zamora, jardinero de los Naranjas de Villa Clara, quien recientemente arribó a la importante cifra de mil hits en Series Nacionales, como ya lo hiciera su padre Amado en la década del 80 del pasado siglo. 
  
Mi papá ha significado un gran ejemplo, tanto en la casa como en el terreno, me ha enseñado a ser cada día mejor bateador y sobre todo a desterrar actitudes como el conformismo, que minan la calidad del atleta, señaló a la AIN este jugador natural de Sierra Morena, municipio de Corralillo.
  
Andy Zamora arribó al millar de indiscutibles el pasado jueves en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad, y necesitó un total de nueve temporadas y tres mil 59 veces al bate, para un destacado promedio ofensivo de 327. 
  
De esta manera se convirtió en el pelotero 136 que sobrepasa la barrera de los mil hits en el béisbol revolucionario, donde se incluye Amado, quien conectó mil 704 en 19 temporadas y actualmente funge como uno de los entrenadores del equipo Villa Clara.
  
Junto al talento heredado, Andy Zamora carga además la poca suerte que corrió su padre a la hora de integrar los equipos Cuba a eventos internacionales, a pesar de archivar actuaciones destacadas.  
  
Amparado en el excelente consejo paterno y tras una etapa de preparación libre de lesiones, Andy Zamora ha vuelto por sus fueros en la presente Serie Nacional, pues se ubica en el sexto lugar entre los mejores bateadores del certamen con average de 380.(AIN)