Cuba rehabilitará con tecnología china bancos de sangre

Cuba rehabilitará con tecnología china bancos de sangreLa Habana, 30 dic. – La Red Nacional de Bancos de Sangre en Cuba será rehabilitada con tecnología china, como parte de un acuerdo firmado en Beijing.
  
El documento fue rubricado por Yan Jingyao, vicepresidente de la Corporación MEHECO, y Nancy Cruz, de la empresa EMED, encargada de los donativos en la Isla, divulga una información de Prensa Latina publicada en el sitio digital CubaDebate.
  
La entrega incluye cabinas de seguridad biológica, centrífugas, equipos de refrigeración y bancos móviles de sangre, entre otros.
  
El embajador de Cuba en el país asiático, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia de este proyecto para la salud y, en especial, por la modernización del programa nacional de sangre en su nación.
  
Explicó que el contrato beneficia a las provincias orientales y completa un plan con el cual se favorecieron también los territorios del occidente y centro.
  
Por su parte, Yan Jingyao manifestó que su entidad garantizará con calidad el trabajo para el buen funcionamiento de los citados Bancos, y reconoció los avances médicos y tecnológicos de Cuba. (AIN)