Fidel Castro: Stella Calloni

Reflexión Fidel Castro: Estela CalloniLa Habana, 23 nov .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, destacó hoy las ideas de la periodista y escritora argentina Stella Calloni en una reciente ponencia, frente a las cínicas palabras del presidente estdounidense, George W. Bush.

Creemos mucho más en las verdades de Calloni que en las cínicas mentiras de Bush, afirmó Fidel Castro en sus mas recientes reflexiones, intituladas "Estela Calloni", difundidas este día en la publicación digital Cubadebate.

Tras elogiar el libro La Operación Condor, al que califica de texto clásico para comprender lo que significa el imperialismo, Fidel Castro resume las ideas expuestas por la autora en su ponencia a la Conferencia Internacional "Revolución e Intervención en América Latina", que tuvo lugar en Caracas.

Señala que la exposición de Calloni recuerda la invasión de Panamá en 1989, la manipulación informática sobre las razones que adujo Estados Unidos para invadir el pequeño país, la presencia de papel de la ONU en todos estos conflictos y menciona a Al Qaeda, nacido de las propias entrañas del imperio, como típico ejemplo de un enemigo que el poder hegemónico ubica a su antojo donde lo necesita para justificar luego sus acciones.

El líder cubano refiere asimismo frases pronunciadas por Bush en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Lima, en defensa del libre mercado y el respaldo de Estados Unidos a tal política.

"Hay que ser incurablemente cínico para hacer tales afirmaciones. Mientras eso se proclamaba en Lima, de Estados Unidos llegaban noticias sobre la gravedad de la crisis y el creciente número de desempleados", expresa Fidel Castro.

"Las empresas de las industrias automotrices reclaman con urgencia una parte de los 700 mil millones de dólares destinados a afrontar la crisis más fuerte desatada en decenas de años. Aseguran que la quiebra de una sola de las grandes empresas del sector originaría el despido de dos millones y medio de trabajadores. Son cifras siderales de dinero y de afectados en el país que pretende seguir inspirando al mercado", escribe el líder cubano.(PL)