Se reúnen desde hoy Comisiones del parlamento cubano

Se reúnen desde hoy Comisiones del parlamento cubanoLa Habana, 16 dic .- Las 12 Comisiones Permanentes del Parlamento cubano sesionarán hoy y mañana en esta capital, y tendrán como punto común a debate la ejecución del presupuesto del Estado en 2009 y la propuesta para el año venidero.

Previo al IV período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su VII Legislatura,  también conocerán del comportamiento del plan de la economía y los lineamientos correspondientes al 2010 por parte de funcionarios de los ministerios de Economía y Planificación y de Finanzas y Precios.
  
De esta manera los legisladores apreciarán cómo cierra la economía cubana luego de un año muy complejo debido al impacto del bloqueo de Estados Unidos y de la crisis mundial, entre otros factores, lo cual obligó al país a reajustar los planes y a actuar con más eficiencia, racionalidad y ahorro.
    
Igualmente las comisiones pasarán revista al trabajo desarrollado en 2009  y trazarán las proyecciones para 2010, según adelantaron a la AIN fuentes del Parlamento.
     
Precisaron que particularmente las de Defensa Nacional, Asuntos Constitucionales y Jurídicos y para la Atención a los Servicios, debatirán juntas el dictamen sobre el proyecto de Ley de Código de Vialidad y Tránsito, luego de su análisis en todo el país en reuniones con diputados, delegados, especialistas y funcionarios de diversas instituciones. 
   
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  convocó para el 19 de diciembre al máximo órgano legislativo.(AIN)