Contribuye el ALBA con mejora de servicios postales

Contribuye el ALBA con mejora de servicios postalesLa Habana, 12 dic .- Como parte de los proyectos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), será inaugurado hoy, en esta capital,  el Centro Internacional de Formación Postal.

La institución es resultado de la voluntad de Cuba y Venezuela por elevar la calidad de ese servicio no sólo en ambas naciones, sino en toda la región latinoamericana, explicó a la prensa Antonio Arias, director de Formación de la Empresa Correos de Cuba.
  
Para cumplir su cometido, el centro, ubicado en áreas de la mencionada entidad, posee un mail.ain.cu docente, un aula magistral y otras seis de conferencias, agregó.
  
Añadió el directivo que la escuela, con capacidad para recibir a 392 estudiantes, también cuenta con biblioteca y laboratorios destinados al aprendizaje de idiomas e informática.
  
El nuevo plantel aspira convertirse en un centro de referencia latinoamericano que propicie la investigación, actualización de los procesos postales y los avances tecnológicos aplicados a la actividad, anunció el director de Formación de la Empresa Correos de Cuba.
  
Arias especificó que, para lograr este último objetivo, es indispensable el vínculo con la Unión Postal para las Américas, España y Portugal, y sus países miembros.
  
La inauguración se efectúa en la víspera del inicio de la VIII Cumbre del ALBA, que sesionará mañana domingo y el lunes  en el Palacio de las Convenciones de La Habana. (AIN)