Cumple primer aniversario estudios de animación ANIMA

Cumple primer aniversario estudios de animación ANIMAHolguín, 1 dic. – Los estudios de animación ANIMA, del  Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con sede en la oriental ciudad de Holguín, cumplieron su primer aniversario.
 
Adrián López, director de esta sede audiovisual, declaró que en estos 12 meses el colectivo de jóvenes que lo acompañan puso a disposición de los más pequeños tres video clips infantiles.
 
Payasín, Mi carrito y Dónde está la magia son disfrutados por niños de toda la nación mediante su exhibición en los canales de la televisión cubana, con una excelente aceptación.
 
Es este nuestro principal regalo, agregó López, que a los infantes les guste lo que hacemos precisamente para ellos, quienes en definitiva son nuestra razón de ser en cada una de nuestras producciones.
 
Angie Díaz, relacionista pública de “ANIMA”, expresó que además de estas obras, los estudios de animación holguineros produjeron un video clip dedicado al ya fallecido intérprete Faustino Oramas “El Guayabero”, conocido como el rey del doble sentido por sus picarescos temas.
  
Díaz argumentó que el colectivo es protagonista también de varios spots o anuncios televisivos especialmente dedicados a la sección Para la vida, los cuales abordan temas de educación formal y salud, entre otros.
  
Entre los planes inmediatos de realizadores, animadores y dibujantes se encuentran la realización de un DVD con el resumen de todo lo logrado desde su creación hasta la fecha, el cual saldrá a la luz en enero de 2010. (AIN)