A un paso de la victoria recuperación de principales redes infraestructurales

A un paso de la victoria recuperación de principales redes infraestructuralesSanta Cruz del Sur, 19 nov.- Directivos de la Organización Básica Eléctrica (OBE), en territorio sureño, aseveró que más del 98  porciento del municipio está electrificado, como resultado de intensas jornadas consumadas por trabajadores de la propia localidad y el apoyo de fuerzas del sector, llegadas fraternalmente desde muchos rincones de la Isla, para restañar los daños del huracán Paloma.

También se conoció que gracias al esfuerzo mancomunado de varias brigadas de toda la nación, pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), el servicio de telefonía  llega hoy a todas las comunidades, y la antena de transmisiones ya alcanza los 45 metros de altura. A su vez, la extensión del cable de fibra óptica avanzó 7 kilómetros hacia nuestra región.

Por su parte, el suministro de agua se realiza con 3 motobombas desde la víspera, lo que garantiza la estabilidad en la prestación de este vital servicio. Únicamente permanecen afectadas las comunidades rurales de Curajaya y Sitio del Medio. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz).