Más de medio millón de vacunados contra la gripe estacional

Más de medio millón de vacunados contra la gripe estacionalLa Habana, 20 nov.- La campaña de inmunización contra el virus estacional de la gripe marcha bien en Cuba, con más de medio millón de vacunados hasta la fecha.

María Josefa Llanes Cordero, encargada de la coordinación del Grupo de Infecciones Respiratorias Agudas de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, valoró de satisfactorio el apoyo que ofrece la población a la que va dirigida la campaña.

Se aplica por vía intramuscular -una dosis- a los mayores de 75 años de edad, a un grupo de jóvenes entre 20 y 24 años con padecimientos de asma severa y diabéticos, y a pacientes con insuficiencia renal crónica sometidos a diálisis y hemodiálisis, fundamentalmente.
  
También a los recluidos en los hogares de ancianos e impedidos físicos, y a los trabajadores vinculados directamente a labores avícolas y porcinas.

Esta vacuna no ofrece protección contra el virus pandémico de la influenza A H1N1, pero es de gran efectividad para varias cepas de gripe que circulan en estos momentos en el país.

La Dirección Nacional de Epidemiología orientó a todos los municipios y provincias continuar la campaña hasta completar el segmento poblacional previsto para ser protegido. (AIN)