Al sur

Exitoso Maracuba en el sur agramontino

Exitoso Maracuba en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 15 nov.- El silbato dio la orden de arrancada a las 10 en punto de la mañana sabatina, y los santacruceños se lanzaron a correr en la décima edición de Maracuba, el maratón de mayor popularidad en la nación caribeña, y que se efectúa en todos los municipios del país.

Atletas de todas las edades participaron en el evento deportivo que promueve un estilo de vida más saludable y constituye jornada festiva para los amantes del deporte rey.

El punto de partida y la meta fueron delimitados entre la escuela secundaria básica urbana Camilo Cienfuegos y el Parque Central, ambos en la carretera Santa Cruz- Camagüey.

Además de los corredores al estilo tradicional, también asistieron, como ya es usual, personas en sillas de ruedas, en patines, en bicicletas, y otros que hicieron el trayecto caminando.

Al término del certamen seguía la festividad con un amplio programa deportivo preparado para el disfrute de pequeños y adultos, donde destacaron la actividad "A Jugar" y la presentación de tablas gimnásticas. 

La lid estuvo dedicada en toda la Isla al Día Internacional contra la Diabetes que se celebró la víspera y también al Día Internacional del Estudiante y a la jornada por la Cultura Física y el Deporte, que se celebrarán el 17 y 19 de noviembre respectivamente.(Iliana Pérez Lara/ Santa Cruz del Sur)