La recuperación marcha a buen ritmo

La recuperación marcha a buen ritmoSanta Cruz del Sur, 16 nov.- Las redes de telefonía, electricidad y el abasto de agua potable a la población, son hoy en el territorio, las infraestructuras que se recuperan aceleradamente y de forma satisfactoria tras el paso del huracán Paloma por este sureño municipio.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) estaba, al cierre de la información, restablecida en un 94 porciento, con solo unas 182 quejas, las cuales aspiran a solucionar en el transcurso de esta jornada, gracias al apoyo de dúos de reparadores llegados desde otros puntos de la provincia agramontina.

También la Organización Básica Eléctrica se encuentra al 87 porciento en la reparación de los daños ocurridos en la red eléctrica, y sus trabajadores esperan restaurar completamente ese servicio el próximo martes. Se priorizan los arreglos de las averías eléctricas ocurridas en los pozos de las Vegas, debido a la importancia para llevar el agua hacia la ciudad cabecera. Además, tienen previsto extender una línea de alimentación hacia el poblado rural de La Caobita.

Por otra parte, el suministro de agua en la demarcación sureña, se realiza fundamentalmente por pipas, proveídas por las 9 estaciones de bombeo que se encuentran funcionando, de un total de 27 que posee el municipio, lo que representa un 33 porciento de la capacidad de distribución del vital líquido.

Asimismo se prevé reiniciar el curso escolar este lunes 17, después de ser interrumpido por los embates del devastador meteoro, que azotó fuertemente la región más austral de la geografía camagüeyana. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).