Al sur

Santacruceños realizan hoy masiva donación de sangre

Santacruceños realizan hoy masiva donación de sangreSanta Cruz del Sur, 16 oct.- Los directivos de Salud Pública han hecho un llamado a los pobladores de la región sureña, para realizar, hoy viernes 16 a partir de las 8 de la mañana, una masiva donación de sangre.

El consultorio 18, situado en la Zona de Desarrollo de la cabecera municipal es el lugar escogido para la extracción del vital líquido, en un momento en el cual los trabajadores del sector se alistan para enfrentar la situación epidemiológica que afecta el país .

De igual manera los dirigentes locales del ramo, insisten en que el éxito de estas acciones está en las actividades extra  sectoriales que se puedan desarrollar, así como el trabajo en los 684 Comités de Defensa que existen, en cuanto a la higiene, limpieza de solares y recogida de desechos sólidos.

Garantizar la vida y evitar por todos los medios la proliferación de epidemias o enfermedades infecto contagiosas, constituye la tarea fundamental del personal médico y paramédico en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)