Cultura

Festejarán en Cienfuegos día de la cultura cubana

Festejarán en Cienfuegos día de la cultura cubanaCienfuegos, 14 oct.- Las principales instituciones culturales de la provincia de Cienfuegos, se suman a los festejos de Cuba, con motivo del 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

Otmara Gómez Mena, especialista de la Dirección Provincial de Cultura, expresó que las celebraciones también estarán dedicadas al  aniversario 50 del triunfo de la Revolución, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, de la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas.

Desde el 10 de octubre los cienfuegueros disfrutan de  propuestas como el festival de coros “Canta mi canto”,  evento que, desde el teatro Tomás Terry, pretende revitalizar el desarrollo de agrupaciones cultivadoras de ese género.

Gómez Mena añadió que el Centro de Casas de Cultura cienfueguero organizará un encuentro de ruedas de casino, mientras en el municipio montañoso de Cumanayagua tendrá lugar el certamen “Cumanayagua Cuenta”, donde confluirán narradores orales.

Por su parte, José Felipe Herrera Hurtado, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en la provincia anunció la realización del tercer salón nacional “Talla al Viento”, el cual incluirá concursos en vivo y debates teóricos sobre la artesanía cubana. 

También se efectuará la I Bienal de Artesanía Artística Emilio López in Memoriam, que exigirá la libertad de René González, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, presos por luchar contra el terrorismo en Estados Unidos, agregó Herrera Hurtado.

A esta gran fiesta se sumarán otras instituciones culturales como el centro del libro, el de cine y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (AIN)