Integran equipo de Las Tunas para Nacional de Béisbol

Integran equipo de Las Tunas para Nacional de BéisbolLas Tunas, 3 oct.- Aunque con algunas ausencias importantes en su nómina de los últimos torneos, el equipo de Las Tunas luchará por lograr una buena actuación en la venidera Serie Nacional de Béisbol.

El conjunto tunero fue dado a conocer por Leonardo Oliver, comisionado de este deporte en la provincia, y estará encabezado por los estelares jugadores de cuadro y fuertes bateadores Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro y Alexander Guerrero.

El infield se completa con Yordanis Alarcón, Michel Brito, Edisnégar Sánchez, Ernesto Lalala, Yordan Batista y Yudier Rondón, mientras en la receptoría estarán Osdanis Montero, Yosvani Alarcón, Alexei Tanis y Oberto Coca.

Los jardines serán custodiados por los ya establecidos Henry Urrutia, Andrés Quiala, Jorge Jhonson y Yordanis Scull, apoyados por Yunieski Larduet, en tanto el cuerpo de lanzadores, lo más débil del equipo en los últimos años, estará liderado por los derechos Ubisney Bermúdez y Yoelkis Cruz.

También componen la nómina de serpentineros los diestros Ariel Guerra, Leandro Caballero, Dael Mejías, Jesús Guerra (hijo), Erick Sánchez y Juan Antonio Rojas, y los zurdos Yudiel Rodríguez, Billy Arias, Jimmy Jaime, Yasmani Ricardo, José A. Catalá, Darién Núñez y José A. Moreno, los tres últimos debutantes.

Ermidelio Urrutia volverá a estar al frente del seleccionado de Las Tunas, apoyado por los auxiliares Pablo Civil y Manuel Cabrera, los entrenadores Rolando Ponce de León y Manuel A. Jiménez y el preparador físico Edecio Pérez.

En el conjunto tunero para la edición 49 del clásico nacional de béisbol hay ausencias muy notables como las del estelar toletero Osmani Urrutia, ya retirado, y el efectivo relevista Damichel González, lesionado, pese a lo cual reina un espíritu optimista en el conjunto, que luchará por volver a ubicarse entre los ocho mejores equipos del país. (AIN)