Jóvenes de Camagüey apoyan la producción de alimentos

Jóvenes de Camagüey apoyan la producción de alimentos (FOTO: AIN)Camagüey, 7 nov.- Los jóvenes de la provincia de Camagüey, convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), participan en la producción de alimentos, tarea imperativa en el territorio tras el paso del huracán Ike en septiembre pasado.

La organización política creó nueve contingentes integrados cada uno con 100 jóvenes estudiantes y trabajadores, para apoyar cultivos de ciclo corto.

El esfuerzo está dirigido a la siembra de maíz, frijoles, calabaza y boniato, y de variedades de hortalizas en organopónicos, y algunos ya llegan a los puntos de venta.

En solamente un fin de semana, en recogida, deshierbe manual y siembra de plátano, yuca, boniato, malanga, maíz y hortalizas, atendieron 55 hectáreas.

La participación juvenil en esas tareas es decisiva, como lo confirma Alberys Ernesto Revilla Rochart, miembro del Buró Provincial de la UJC, quien informó que durante un mes han sido movilizados alrededor de 28 mil jóvenes, siempre en los lugares donde más se necesita. (AIN)