Electa Cuba vicepresidente comité ONU sobre Palestina

Electa Cuba vicepresidente comité ONU sobre PalestinaNaciones Unidas, 18 sep .- Cuba fue electa vicepresidente del Comité de Naciones Unidas para el ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

La elección por unanimidad recayó en el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera.

Al agradecer esa decisión, el diplomático cubano la recibió como una muestra de confianza y reconocimiento a la clara, firme, decidida y permanente postura de su país en defensa del pueblo palestino.

Asimismo, denunció las difíciles condiciones que atraviesan los palestinos en la defensa de sus derechos y el incremento de las acciones de Israel en contra de sus legítimas aspiraciones.

La elección de Cuba tuvo lugar como parte de los trabajos del 64 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU que comenzó el pasado martes.

El Comité para el ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino fue establecido en noviembre de 1975 por la máxima instancia de Naciones Unidas, a través de la Resolución 3376 (XXX).

El órgano está presidido por Senegal y también tiene a Afganistán en la otra vicepresidencia y a Malta como relator.(PL)