Teatro de las Estaciones en Festival Mundial de Títeres

Teatro de las Estaciones en Festival Mundial de TíteresLa Habana, 16 sep.- Por tercera ocasión el grupo Teatro de Las Estaciones, es invitado al Festival Mundial de Marionetas de Charleville-Mezieres, Francia, el cual tendrá lugar del 18 al 27 próximos.

Para esta edición a la que han confirmado su asistencia 23 países, se inaugurarán 11 exposiciones especializadas en el arte de los retablos y en el diálogo de estos con otras artes.

Señala el sitio digital Cubarte que entre estas muestras se destaca la dedicada a las figuras del Wayang Kulit, antigua técnica de animación hindú.

En el evento también se realizarán encuentros con los profesionales del teatro, títeres en la calle, venta de publicaciones, cine y espectáculos especiales con artistas de vanguardia como Joan Baixas (España), Gioco Vita (Italia), Neville Tranter y su Stuffed Puppet (Holanda) y los clásicos Spejbl y Hurvinek, de la República Checa.

Más de 30 espacios se han habilitado en la villa francesa, para acoger a más de 150 representaciones escénicas.

El grupo matancero Teatro de Las Estaciones, que en 2003 asistió al encuentro de titiriteros con La caja de los juguetes, y en 2006 con El patico feo, estrenará esta vez, Por el monte carulé, con texto de Norge Espinosa, y la puesta en escena de Rubén Darío Salazar.(AIN)