Al sur

Apertura de centro literario amplía propuestas culturales para sureños

Apertura de centro literario amplía propuestas culturales para sureñosSanta Cruz del Sur, 9 sep.- Hace una semana se amplían las propuestas culturales para los pobladores sureños con la apertura del Centro Literario “Mirtha Aguirre” situado en la calle Central esquina a E, que exhibe muestras de niños, aficionados e instructores de arte en la manifestación de artes plásticas.
 
Los cuadros que permanecen en la institución forman parte de la representación que tienen los autores después de que el sur agramontino fue azotado por el huracán Paloma.

Los temas presentes en ellos forman parte de la realidad que rodea a los habitantes de esta porción agramontina. Las embarcaciones y las viviendas destacan entre los más desarrollados, conformando un total de 18 muestras.

En esta institución cultural trabajan 3 santacruceñas dedicadas a la lectura, que tienen como misión desplegar actividades con los niños, principalmente las narraciones orales, y en los proyectos futuros están previstas tertulias y peñas literarias. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)