nacionales

Sostienen encuentro presidentes de Cuba y Ecuador

Sostienen encuentro presidentes de Cuba y Ecuador La Habana, 25 ago .- Los presidentes de Cuba y Ecuador, Raúl Castro y Rafael Correa, respectivamente, sostuvieron hoy un amplio intercambio de criterios como parte de la visita privada que realiza aquí el mandatario de la nación suramericana.

Ambos dignatarios, informó un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, prosiguieron así el diálogo iniciado en su primer encuentro en Brasil, en diciembre de 2008, cuando asistieron a las diversas cumbres que tuvieron lugar allí.

Aquella conversación fue retomada pocos días después durante la visita oficial de Correa a Cuba y continuó el pasado mes de julio cuando Raúl Castro asistió a la toma de posesión del jefe de Estado ecuatoriano luego de su victoria en los comicios realizados tras promulgarse la nueva Constitución.

Los presidentes expresaron este martes satisfacción por los positivos y crecientes vínculos bilaterales, y también evaluaron la situación internacional, en especial los asuntos que más preocupan hoy a América Latina y el Caribe.

En el encuentro participó además la esposa de Correa, Anne Malherbe, precisó la información. (PL)