Fidel Castro dialoga durante varias horas con Rafael Correa

 La Habana, 24 ago.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue recibido el pasado viernes por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con quien dialogó durante varias horas sobre los proyectos sociales de ambos países.

El periódico Juventud Rebelde informó que Correa sostuvo un profundo intercambio de impresiones con el líder cubano acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social.

En un diálogo amplio y sincero, ambos líderes se refirieron a los avances obtenidos por la Revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en materia económica, de educación y salud.

Fidel Castro expresó su admiración por la Misión Manuela Espejo, que organiza una atención más eficiente de los discapacitados ecuatorianos, desde el punto de vista social y médico.En el fraternal encuentro, Fidel y Correa analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre Cuba y Ecuador.

Correa visitó oficialmente Cuba a inicios de este año, y ahora regresó para una visita privada de descanso y chequeo médico. (PL)