Cultura

Trovadora Liuba María Hevia cantará en Holguín

Trovadora Liuba María Hevia cantará en HolguínHolguín, 18 ago .- Tres conciertos ofrecerá en la ciudad de Holguín la cantautora cubana Liuba María Hevia, como parte de las actividades culturales previstas para el cierre del verano.
   
La primera de estas presentaciones será el próximo 25 de agosto en un encuentro muy especial que la trovadora ha previsto con niños ingresados en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción, confirmó a la AIN Ramón González, especialista del Centro Provincial de la Música.       
   
Ese propio día actuará también en el parque Calixto García, como lo hizo en su anterior presentación en la oriental ciudad en marzo del 2008, donde miles de personas, principalmente niños, se dieron cita para escuchar a la autora de Ilumíname.
   
Considerada una de las voces más representativas de la nueva trova cubana, Liuba ofrecerá su tercer concierto el miércoles 26 de agosto en el Centro Cultural Plaza de la Marqueta, donde se espera un repertorio dedicado fundamentalmente al público adulto.
   
Con una amplia discografía en su haber, sus composiciones se clasifican en los más diversos géneros: guajiras, boleros, sones, habaneras, en los cuales ha incursionado con probado éxito de público y crítica.
   
La música de Liuba María Hevia ha recorrido países como Suiza, Canadá, Francia, España, Argentina, México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana.  (AIN)