Al sur

Solidaridad europea beneficia a campesinos sureños

Solidaridad europea beneficia a campesinos sureñosSanta Cruz del Sur, 18 ago.- Los  materiales donados por la Comunidad Europea, en coordinación con la ANAP y la Agricultura, contribuyeron a la recuperación de las familias campesinas afectadas por el paso de los meteoros que azotaron la región el pasado año.

El donativo llegado al municipio, contó con un significativo número de unas 5 mil 500 tejas, que beneficiaron a unas 230 viviendas, además de módulos de aseo y domésticos con 220 colchones, sábanas, toallas, fundas y frazadas, así como un equipamiento de trabajo como carretillas, taladros, dispositivos de soldar, etcétera.

Entre las unidades favorecidas con tal contribución se encuentran las comunidades de La Caobita, Cándido González, Monte Grande Uno y Dos, Flor de Mayo, las cooperativas Francisco Mendoza, Mártires de Pino Tres, y la 19 de Abril,  quienes además de esa ayuda, pueden recibir otros recursos para diversas reparaciones.

El aporte de la Comunidad Europea constituye una muestra de la solidaridad con Cuba, retribuida a través de los miles de colaboradores de nuestra isla que prestan sus servicios en diferentes esferas sociales en cualquier región del planeta. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)