internacionales

Atacó la policía manifestación antigolpista en capital de Honduras

Atacó la policía manifestación antigolpista en capital de HondurasTegucigalpa, 13 ago.— Fuerzas antimotines de Honduras atacaron ayer una manifestación de la resistencia antigolpista en el centro de la capital, con saldo aún desconocido de heridos y detenidos.

Entre los arrestados se encuentra el diputado Marvin Ponce, del Partido Unificación Democrática, quien fue fuertemente golpeado, denunció a Prensa Latina el dirigente campesino Rafael Alegría.

Los incidentes se desataron alrededor de las 13:30 horas en las cercanías del Congreso, en una estrecha calle hasta donde había llegado la cabeza de una marcha de miles de personas para demandar la restitución del estado de derecho.

Los antimotines salieron de los bajos del palacio legislativo y dispararon granadas de gases lacrimógenos contra la multitud, que corrió hacia el parque central y por las callejuelas del centro histórico de la ciudad.

Los agentes avanzaron hacia los manifestantes y lanzaron gran cantidad de granadas lacrimógenas, dos de las cuales cayeron en el monumento al prócer nacional Francisco Morazán.

Ante la intensificación de la resistencia popular, el gobierno de facto volvió a implantar el toque de queda.

(Tomado de Granma)