Denuncian estado de sitio permanente en Honduras

Denuncian estado de sitio permanente en HondurasCaracas, 26 jul .- El diputado hondureño, César Ham, denunció el estado de sitio permanente en Honduras, mientras calificó de dictadura el gobierno de facto de Roberto Micheletti por la represión continua contra el pueblo.

Pese a esta situación, el pueblo hondureño está resitiendo, afirmó en contacto telefónico con la televisora Venezolana de Televisión Ham, quien camina por las montañas hondureñas de la costa sur para reunirse con el presidente Manuel Zelaya.

"A pesar de la represión, nosotros vamos a dar nuestro abrazo fraterno a nuestro presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales",indicó.

"Estamos luchando por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestros amigos, y por todo el pueblo de Honduras", subrayó.

Insitió "que no es posible que Honduras viva en una dictadura militar donde el derecho a la protesta se reprima de manera virulenta y de manera descarada como lo ha hecho esta dictadura del señor Micheleti".

"Es una dictadura que por estar en sus últimos días, en sus últimas horas está totalmente deseperada", señaló al tiempo que llamó al pueblo a desafiarla para evitar que se perpetúe por muchos años en el país.

Enfatizó que el pueblo no reconoce a esta dictadura, a esas personas que han usurpado por medios de las armas el gobierno de este país.

"Nosotros no vamos a permitir ni aceptar que al presidente constitucional de la república lo captuere esta dictadura militar", refiró respecto a un posible arresto a Zelaya al entrar a la nación.

Durante el recorrido por las montañas a Ham lo acompaña el documentalista venezolano, Ángel Palacios.(PL)